feria de santo tomás

Comienzan las navidades y el “pistoletazo de salida”, lo da la tradicional feria de Santo Tomás que se celebra en diferentes localidades de la provincia, pero quizás, la más representativa es la que se celebra cada año en la capital.

San Sebastián se transforma cada 21 de Diciembre en un mercado rural en el que la protagonista indiscutible es la txistorra, que puedes saborear en los diferentes puestos en los que se ofrece. Estos puestos son atendidos por estudiantes que aprovechan para sacarse algo de dinero para su viaje de fin de estudios.

Ademas, hay gran variedad de puestos con productos tales como quesos, patés, verduras, … y como no, todo ello, regado con una rica sidra.

La estrella de la feria es la cerda, que suele ser de gran tamaño, este año Tomaxi ha tenido el honor de ser contemplada por la multitud de niños y mayores que se acercaron a la Plaza de la Constitución, epicentro donostiarra de la feria.

Os dejo una pequeña muestra de lo que pude encontrarme delante de mi cámara. El reportaje completo lo puedes ver en mi página de facebook: www.facebook.com/EvaPascualFotografia

_MG_1036 _MG_1059 _MG_1064 _MG_1116 _MG_1124