En casa de una cantinera

IMG_2164blog
Para cualquier chica de Irun o de Hondarribia, salir de cantinera es un orgullo y una ilusión que se tiene desde la niñez. No todas lo consiguen, solo 19 en Irun y 20 en Hondarribia, cada año. Así que, la que resulta ser elegida, lo vive de una manera especial e intensa, como en el caso de, Elena, la cantinera de Akartegi del alarde de Hondarribia de este año.

Cuando Elena, me dijo que tanto a ella como a su ama, les gustaría que estuviera en su casa el día 8 por la mañana, para captar esos momentos que no se suelen ver habitualmente, no me pude negar.

Llegamos a su casa a las 5:30 de la mañana. En ese momento, volvía de la peluquería y aún le faltaba lo más importante, ponerse el traje y todos sus complementos.

Una vez terminó de vestirse, y tras la visita de familiares y amig@s, le tocó el turno a la compañía, que acudió a recogerla, para posteriormente, dirigirse, junto al resto de compañías, al inicio del alarde y disfrutar de su día y del cariño de la gente.

Personalmente, ha sido un experiencia nueva y emotiva y quiero aprovechar este espacio para agradecer a Elena y MªJose (la ama) por la confianza depositada en mi y en mi trabajo, así como al resto de la familia, amig@s, que pude coincidir en su casa, mandos y a la compañía de Akartegi, por facilitarme el trabajo.

 

IMG_2148blog

IMG_2193blog

IMG_2259blog

IMG_2290blog

IMG_2182-83-84blog IMG_2240blog

IMG_2513blog

IMG_2499blog